La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 16, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de octubre

Otorgan amparo a presunto verdugo de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca/ E-Veracruz Este amparo, concedido el pasado mes de septiembre, desacredita el auto de formal prisión dictado a Navarrete, a pesar de las pruebas testimoniales que lo señalan como cabeza del grupo delincuencial y vínculo con la Secretaría de Marina (SEMAR).

Aplaza Conagua trámite digital para concesiones/ La Jornada Maya Una vez que este lunes comenzaría el trámite vía electrónica para la obtención de concesiones de aguas nacionales superficiales y subterráneas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el procedimiento se aplaza seis meses, debido a que el sistema digital requiere en forma obligatoria para el procedimiento la Firma Electrónica Avanzada, y que “algunos usuarios no cuentan con ella”. Sin embargo, continúa la entrega de concesiones por la vía tradicional.

Denuncian inminente violación a derechos humanos, indígenas y agrarios en Tepoztlán/ Aristegui Noticias El Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tepoztlán, Agustín Rojas Cuevas, señaló en conferencia de prensa que el proyecto de sentencia 40/2017, que ha preparado el Ministro Eduardo Medina Mora, de la Segunda Sala de la SCJN, pone en grave riesgo diversos derechos de la comunidad indígena de Tepoztlán.

Documentan 58 casos de detenciones arbitrarias/ Reforma La Comision de Derechos Humanos local documentó 58 expedientes con 122 víctimas de detenciones arbitrarias por parte de elementos de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Faltan por identificar o inhumar 216 cuerpos de tráiler en Jalisco/ Excélsior De los 444 cadáveres almacenados en tráileres y en la cámara frigorífica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, 228 cuerpos se han identificado o inhumado, informó el Gobierno de Jalisco.

Detienen en Tamaulipas a implicado en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez/ Animal Político Policías de Tamaulipas detuvieron a Erick Leonel “N”, alias el “Diablo”, por el delito de homicidio calificado, cometido en mayo de 2017 contra la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, madre de una mujer desaparecida.

Golpeadores agreden a ejidatarios de Atenco que se oponen al NAICM/ Desinformémonos Al menos trece personas resultaron lesionadas tras el ataque de golpeadores a los ejidatarios de San Salvador Atenco, estado de México, que se encontraban en asamblea el pasado 14 de octubre, luego de que exigieron al representante del núcleo ejidal, Alejandro Santiago López, un informe de rendición de cuentas claro y transparente sobre los terrenos que quedaron dentro del polígono destinado a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).