Denuncian intimidación contra director de portal de noticias en Tijuana

* De acuerdo con el periodista, estas agresiones se dan debido a la línea editorial que tiene el medio.

Ciudad de México, 15 de octubre de 2018. La organización ARTICLE 19 dio a conocer que Jorge Mario Camacho Ibarra, director del portal Blanco y Negro Noticias, fue víctima de intimidación por parte de personas desconocidas en el municipio de Tijuana, Baja California.

«El periodista refiere que por la tarde del día 5 de octubre el administrador del edificio encontró en la entrada de la oficina del medio de comunicación, un paquete que contenía fotografías y números de celular de su familia y domicilio, además de una sábana de llamadas de su número de celular, en la cual venía registrada toda la actividad telefónica del periodista de varios meses», describió l a organización.

Desde mediados de agosto hasta octubre de este año, la página de Facebook de Blanco y Negro Noticias estaba siendo víctima de una suplantación de identidad.

De acuerdo con el periodista, estas agresiones se dan debido a la línea editorial que tiene el medio, ya que principalmente por medio de las transmisiones en vivo que realizan en su página de Facebook, dan a conocer denuncias ciudadanas así como información sobre las posibles actuaciones arbitrarias por parte de funcionarios públicos.

ARTICLE 19 llamó al Mecanismo Federal de Protección para personas Defensoras y Periodistas a adoptar las medidas necesarias para proteger la vida e integridad del director del portal Blanco y Negro Noticias, Jorge Camacho y su familia, así como de todas las personas que integran este medio. También pidió al gobernador del estado de Baja California y al presidente municipal de Tijuana realizar todas las diligencias necesarias para garantizar la vida e integridad de Jorge Camacho y su familia así como proteger el ejercicio de la labor periodística de quienes integran Blanco y Negro Noticias.

«Aunado a ello, insta a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) a investigar de manera diligente quienes perpetraron la amenaza dirigida al periodista Jorge Camacho y a evitar que se susciten nuevos hechos. Finalmente, exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a conocer de los hechos del presente caso para conocer sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en contra del periodista», finalizó la organización defensora.