La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 12, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de octubre

Movimiento por desaparecidos critica ‘desinterés’ de EPN en el tema/ Zócalo El gobierno de Enrique Peña Nieto dejó pasar una oportunidad para mostrar su interés para resolver la grave crisis de los desaparecidos en el país, pues al instalar el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP), excluyó a las familias de más víctimas.

El lunes entregarán concesiones de agua a particulares hasta por 30 años/ La Jornada Con base en un acuerdo del primero de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregará a partir del lunes próximo en forma masiva concesiones de agua a particulares, con vigencias de hasta 30 años, a pesar de que no hay disponibilidad del líquido. El único que se puede otorgar es el que se liberó con los decretos de reservas de junio, que corresponde a 300 cuencas, que concentran 55 por ciento de lagos y ríos, indicaron expertos.

Preocupan a la CIDH violaciones a derechos/ El Universal La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay, manifestó su preocupación ante la cantidad de casos que se registran en México por violación a los derechos humanos.

EU separa a 6 mil familias migrantes en sólo 4 meses/ La Razón El gobierno de Estados Unidos adoptó, de manera deliberada, políticas de inmigración que causaron un daño catastrófico a unas seis mil familias en cuatro meses, cifra mayor que la revelada con anterioridad por las autoridades, denunció Amnistía Internacional (AI).

Estudiantes rechazan respuesta de Graue al pliego petitorio/ Proceso Al dar su posicionamiento frente a la torre de Rectoría, los alumnos señalaron que “consideramos insatisfactoria la respuesta escrita porque no da solución a las problemáticas planteadas en nuestro pliego petitorio porque excluye totalmente a la comunidad en la toma de decisiones de la UNAM”.

La corrupción destapada con el sismo lleva a 12 de 16 alcaldías a frenar megaobras en la CdMx/ Sin Embargo Los damnificados del 19S, víctimas de “la corrupción inmobiliaria”, aplauden el anuncio. En contraste, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México, que agrupa a 100 empresas, reconoció preocupación y pidió un diálogo con los alcaldes para que la pausa no sea indefinida.