La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 10, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de octubre

Identifican por el INE a 340 desaparecidos/ Reforma Como parte de un primer balance de la CNB, el Secretario indicó que existe una base de datos de 37 mil 485 personas desaparecidas, de las cuales existen registros «completos» con nombres, fechas de nacimiento y CURP, de más de 26 mil.

«Entidades no garantizan Estado de derecho»/ El Universal «La debilidad del Estado de derecho impacta negativamente las vidas de los mexicanos», consideró el jefe de investigación de la organización World Justice Project, Alejandro Ponce, al presentar ayer el índice de Estado de derecho en México 2018, el primero que realizan a nivel local.

Ministro ordena investigar el nepotismo entre servidores públicos del Poder Judicial/ Proceso Con la finalidad de reforzar la transparencia en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, ordenó una investigación para identificar relaciones o vínculos de índole familiar entre servidores públicos, e informar sus resultados al pleno.

Presa de minera contamina río del Valle de Ocotlán/ NVI Noticias Un derrame de la presa de jales de la mina La Trinidad, propiedad de la empresa minera canadiense Fortuna Silver Mines, que se localiza en San José del Progreso, contaminó el río El Coyote, en jurisdicción del municipio vecino de Magdalena Ocotlán.

Con herramienta virtual medirán el respeto a los derechos humanos/ La Jornada El gobierno de México presentó una herramienta virtual que permitirá medir el cumplimiento de la protección a derechos humanos en el país.