La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 5, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de octubre

Denis Mukwege y Nadia Murad ganan Premio Nobel de la Paz por combatir violencia sexual en guerra/ Sin Embargo El congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad ganaron hoy el Nobel de la Paz por “sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados” informó hoy el Comité Nobel Noruego.

CNDH emite recomendación a Marina por dejar parapléjico a joven en Acapulco/ El Sol de México La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y al Fiscal General del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por el caso de un joven que se encontraba en las inmediaciones de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, cuando fue herido por un proyectil de arma de fuego en una persecución realizada por efectivos navales para detener a un probable delincuente.

Ofrecen disculpa a familia de desaparecido en Chihuahua/ Proceso Hace 19 años aprehendieron a Cruz Ávila Mondragón porque supuestamente robó una escalera industrial. Lo torturaron y nunca apareció. Hoy, los gobiernos estatal y municipal de Chihuahua ofrecieron disculpa pública a la familia de la víctima y se comprometieron a investigar el caso hasta sus últimas consecuencias. La federación estuvo ausente.

Tres estados lideran asesinatos de defensores de derechos/ El Universal Los estados de Chihuahua, Guerrero y Oaxaca encabezan la lista de homicidios de personas defensoras de derechos humanos, alertó Égdar Corzo Sosa, quinto visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Activistas piden a AMLO cancelar el proyecto hídrico El Zapotillo/ La Jornada El comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo pidió la cancelación y desmantelamiento del proyecto de infraestructura hidráulica que incluye la presa El Zapotillo, el acueducto Zapotillo-León y la presa El Purgatorio, en respuesta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la semana pasada en León, Guanajuato, que la obra sería terminada y llevaría agua a la ciudad guanajuatense.

Anuncian Fiscalía para Paz/ Reforma Al inaugurar un Foro Escucha en León, explicó que la Fiscalía atenderá los crímenes más graves, entre ellos desaparición forzada, trata de niños, niñas y adolescentes, ejecución arbitraria, tráfico de migrantes y feminicidio, así como delitos contra periodistas y activistas.

ONU, México y Canadá se unen contra trata de indígenas/ Notimex Las Naciones Unidas y el gobierno de México, con financiamiento de Canadá, implementarán un proyecto piloto para prevenir y combatir la trata de niñas y niños indígenas de Baja California, Puebla y Veracruz.