La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 4, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de octubre

Tortura no prescribe: Corte/ El Economista La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la prescripción es inadmisible e inaplicable tratándose del delito de tortura, con independencia del momento en que se haya cometido.

Exigen al Senado abrogar la Ley de Seguridad Interior/ La Jornada Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de Amnistía Internacional (AI) pidieron ayer al Senado revisar y ampliar las disposiciones del marco regulatorio en la materia, abrogar la Ley de Seguridad Interior y que la Fiscalía General de la República sea verdaderamente autónoma.

La Corte revisará sentencias contra 19 acusados en el caso de la Guardería ABC/ Animal Político El pleno de la Primera Sala atrajo los amparos 222/2018 y 223/2018, a propuesta del ministro Jorge Mario Rebolledo. Uno de ellos fue interpuesto por los acusados, mientras que el otro fue impulsado por los padres de las víctimas que piden mayores penas contra los responsables.

Rechazo al NAIM, desde el 2001; consulta debe hacerse sólo a pueblos afectados: abogado de Atenco/ Aristegui Sandino Rivero dijo que está bien que Andrés Manuel López Obrador se haya reunido con empresarios que tienen intereses económicos en este proyecto, pero también «debe escuchar a la otra parte, que son los pueblos afectados».

En 6 años desaparecieron 4 mil 980 niños: Redim/ Milenio Según cifras presentadas durante la Tercera Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, desde 2007 se tienen registrados 6 mil 614 menores en calidad de desaparecidos, de esas desapariciones, 75.3 por ciento han ocurrido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de este año.