La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 1, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de octubre

Asesinan al activista Jesús Javier Ramos, opositor al NAIM/ Eje Central El ingeniero y activista Jesús Javier Ramos Arreola, opositor a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), fue asesinado en su domicilio de un disparo.

Para la ONU, el caso Nochixtlán que dejó Cué y EPN, sigue en la impunidad/ Página3 Según el Representante Adjunto en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Jesús Peña Palacios, a dos años de aquellos hechos, “todo permanece impune tanto en el ámbito estatal como en el federal”.

Acusan que el AGN pierde u oculta datos/ Reforma El Archivo General de la Nación (AGN) está destruyendo u ocultando información que ahí había, afirma la jurista Pilar Noriega, integrante de la Comisión de la Verdad de Guerrero (Comverdad) que logró integrar un amplio archivo sobre la Guerra Sucia de los 70.

Avanza construcción de la base de datos para localizar personas/ 24 Horas La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) construye actualmente el registro de identidad digital de personas desaparecidas, el cual está conformado por el nombre, fecha de nacimiento, entidad, CURP, nombre del padre y madre, fotografía y huella dactilar.

Hondureños, quienes más buscan el sueño americano/ La Jornada Los hondureños conforman la mayor proporción de centroamericanos que transitan por territorio mexicano y son personas de escasos recursos, pero muchos tienen familiares al país que desean llegar, donde hay aproximadamente un millón 300 mil catrachos.

Capturan al presunto asesino del periodista Mario Gómez; son ya 3 detenidos por este crimen/ Animal Político Juan David “N”, dijo el fiscal, es líder una banda de narcomenudistas, y presuntamente es quien perpetró el asesinato de Mario Gómez, disparándole al ir a bordo de una motocicleta, en el municipio chiapaneco de Yajalón, el pasado 21 de septiembre.