La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 28, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 28 de septiembre

Firman 12 países Acuerdo de Escazú/ Prensa Latina Señala que el Acuerdo de Escazú materializa los principios de la Declaración de Río de 1992, relacionados con los derechos de acceso a la información, a la participación y a la justicia en asuntos ambientales, en obligaciones para los Estados, consagrándolos como derechos humanos.

ONU y Unión Europea lanzan programa contra feminicidio/ Cimac La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) junto con la Unión Europea (UE) lanzó hoy en Nueva York la iniciativa “Spotlight” con 50 millones de euros (1.112 millones de pesos) para combatir el feminicidio en Latinoamérica.

Padres de los 43 condenan mala integración de la PGR que permitió liberar a ocho implicados/ Proceso El vocero de los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega, condenó la mala integración del expediente de la Procuraduría General de la República (PGR), que permitió que fueran exculpados ocho implicados en este crimen que sigue impune.

Crea PGJ Fiscalía para desaparecidos/ Zócalo La Procuraduría General de Justicia (PGJ) anunció la creación de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

Denuncias y juicios pendientes: Qué sigue para Duarte y por qué Guatemala es clave en el proceso/ Animal Político Con la sentencia condenatoria por lavado de dinero y asociación delictuosa, dictada el pasado miércoles en contra de Javier Duarte, concluyó la fase principal del proceso penal que la PGR promovió en su contra por el uso de empresas fantasma. Sin embargo, sobre el exgobernador de Veracruz aún pesan casos pendientes que podrían traducirse en nuevos procesos y condenas.