La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 25, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de septiembre

La CEAV emite primera resolución de reparación colectiva a víctimas del 68; “fue crimen de Estado”/ Proceso Con la ausencia de sobrevivientes de la represión del movimiento estudiantil de 1968, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, dio a conocer la primera resolución de reparación colectiva para las víctimas de esos hechos.

Aún se investiga a 257 marinos por desapariciones en Tamaulipas: Semar/ El Financiero Al menos 257 elementos de la Marina continúan a “disposición de autoridades administrativas, ministeriales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos” por los casos de desaparición forzada denunciados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la propia Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

De 40 periodistas desplazados, sólo 15 han podido retornar/ El Economista Así lo refieren los documentos más actuales del Mecanismo que es operado por la Secretaría de Gobernación, los cuales fueron consultados por El Economista mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Solo 11 de 40 Gobiernos Municipales de Oaxaca, acatan Alerta de Violencia de Género/ Página3 A 22 días de la declaratoria, sólo Oaxaca de Juárez llevó a cabo la instalación de su consejo. Huajuapan de León lo tiene programado para la próxima semana. El avance ha sido lento en comparación con el número de feminicidios ocurridos que hasta la fecha suman nueve.

Gold Group insiste en búsqueda de oro en municipio de Las Minas/ E-Veracruz Una empresa filial de Gold Group, realizó una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sobre un nuevo informe preventivo que le permita la barrendación y búsqueda de oro en el municipio de las Minas, aproximadamente a 28 kilómetros de la capital del estado.