La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 24, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de septiembre

Asesinan a periodista en Chiapas, Fiscalía sabía de amenazas/ Chiapas Paralelo Según señala su hermana, Mario había acudido ante la Fiscalía General del Estado para pedir protección debido a amenazas a su integridad física. No obstante, le fue retirado la seguridad.

Alistan inhumación de 19 cuerpos del forense/ El Universal Este viernes, autoridades y representantes de los colectivos que se manifestaron frente al IJCF para exigir ver los más de 300 cuerpos que se resguardan en dos cajas refrigeradas de tráiler conformaron la Comisión de Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación y establecieron que los cuerpos que cuenten con ficha completa para su identificación serán trasladados al cementerio.

Critican especialistas visión prohibicionista/ Reforma La Comisión Global de Política de Drogas dará a conocer hoy desde la Ciudad de México su más reciente informe, donde realiza una nueva crítica al enfoque prohibicionista y asegura que la estrategia de guerra al narco ha fracasado.

Menores, 28% de las víctimas de trata, alerta la CNDH/ El Economista De acuerdo con el Informe Mundial sobre Trata de Personas 2016, el 72% de las mujeres y niñas son víctimas de explotación sexual; el 20% de las víctimas son sometidos a trabajos forzados y el 8% restante, a otras formas de explotación.

Ducto Tuxpan-Tula, de 250 kilómetros, devastará 465 comunidades indígenas/ Plumas Libres El ducto Tuxpan-Tula, de 250 kilómetros, devastará 465 comunidades indígenas. Pero los afectados, agrupados en el Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de Puebla e Hidalgo, están en pie de lucha.

Marchan por la paz en Tijuana: van mil 800 asesinatos en 2018/ El Financiero Participaron en la movilización grupos de la sociedad civil como activistas promigrantes, grupos de padres de familia, ciclistas, motociclistas, musulmanes avecindados en el sur de California, grupos de la comunidad LGBTTTI, entre otros.