La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — septiembre 24, 2018 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Exigen información sobre cuerpos en trailers de Jalisco

Quienes están acostumbrados a luchar y a buscar a sus seres queridos, de inmediato comenzaron a organizarse para hacerse presentes en el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses y en la representación del gobierno estatal en la Ciudad de México, para quienes no pudieron llegar a Guadalajara.

Su reacción es muy concreta: exigen a las autoridades las respuestas que buscan desde hace mucho tiempo, las pistas para saber el paradero de sus familiares. Entre sus demandas está una lista de posibles acciones para que la identificación de los cuerpos pueda llevarse acabo, también hacen mención de las y los funcionarios que deben estar al servicio de las familias ante estos macabros hallazgos.

Desde las 10 de la mañana de este 21 de septiembre de 2018, varias familias presentaron y entregaron un pliego petitorio y algunos documentos pertinentes para presionar a los funcionarios de gobierno y que las investigaciones se lleven a cabo. Tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México, dos cosas se expresaron claramente: «queremos saber quiénes son estas personas y queremos que sus cuerpos tengan un trato digno, porque eso de estar apilados en los dos trailers y dentro de bolsas de plástico es una infamia», señala Juan Carlos Trujillo, quien tiene a 4 de sus hermanos desaparecidos desde 2008.

*Con información e imagen de Tercera Vía