La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 21, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de septiembre

Senado ratifica acuerdo de libertad sindical/ Excélsior Con la ausencia de las bancadas del PRI y del PAN, este jueves el pleno del Senado de la República ratificó con unanimidad de 78 votos el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, en materia de libertad sindical.

Mecanismo de Protección recibe 75 mdp para terminar 2018; defensores acusan que es insuficiente/ Animal Político En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas en México denunciaron que actualmente 702 personas son beneficiarias de él, sin embargo, el presupuesto con el que cuentan para su funcionamiento solo alcanza el mes de septiembre.

Demandan ombudsman de AL política migratoria humanitaria/ La Jornada Las instituciones nacionales derechos humanos de la Américva Latina tienen que ser contrapeso de sus gobiernos, pero a la vez deben observar que se aplique una política migratoria con perspectiva humanitaria, pues ese sector con frecuencia es víctima de rechazo e indiferencia, discriminación y xenofobia, manifestó el ombudsman mexicano, Raúl González Pérez.

De enero a agosto aumentaron 17% homicidios, reporta SNSP/ Milenio El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación, detalló que de enero a agosto se registraron un millón 229 mil 913 delitos en total, de los cuales 156 mil 645 fueron “contra la vida y la integridad corporal”. De estos, 28 mil 786 fueron homicidios, y 18 mil 835 con dolo.

Sin legislar, consulta a indígenas ante megaproyectos/ El Economista A pesar de que en México más de 25 millones de personas, 21.5% de la población, se reconoce como indígenas, nuestro país carece de una legislación que norme la consulta previa a este sector para el desarrollo de megaproyectos en los territorios que ocupan.