La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 20, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de septiembre

La CNDH acredita ejecuciones arbitrarias en caso Palmarito; emite recomendaciones a Sedena y SSP Puebla/ Proceso A 16 meses de los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la CNDH emitió una recomendación por dos ejecuciones arbitrarias; tratos crueles contra 12 personas, incluidos tres menores; la detención arbitraria de dos infantes, y la alteración de la escena del crimen, que implicó la manipulación de un cadáver.

Mintió la FGE sobre cifra de cadáveres en tráiler; eran 273/ La Jornada En total, la FGE tiene los cuerpos no identificados de 644 víctimas de violencia en dos cajas de tractocamión, en la morgue e incluso en un panteón, desde que en 2014, por disposición legal, se dejó de cremar estos cadáveres en Jalisco.

Inai: archivo estudiantil se abrirá sin ocultar datos/ El Universal En octubre próximo se liberarán 19 mil páginas de 168 expedientes relativos al movimiento estudiantil de 1968.

Hallan fosa clandestina en Temascaltepec, Edomex/ El Sol de México De acuerdo con fuentes policíacas, la fosa fue localizada en el poblado conocido como La Comunidad, sin embargo la Fiscalía del Estado no ha confirmado si se trata de restos humanos o animales. Pero de manera extraoficial se sabe que hasta el momento han sido descubierto cinco cuerpos al interior de la fosa; cuatro hombres y una mujer.

Solecito pide ampliar base de datos de ADN, solo existen 3 mil perfiles en Veracruz/ E-Consulta Lucía Diaz Genao, de Colectivo Solecito Veracruz, pidió instalar módulos en los 212 municipios, para acercar a las familias la posibilidad de que se les tome una muestra de ADN, y ampliar así el Banco de datos a por lo menos 15 mil identidades.