La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 17, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 17 de septiembre

México necesita un Registro Nacional del Delito de Tortura: CNDH/ Excélsior Mediante un comunicado precisó que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), adscrito a la (CNDH), destacó la importancia de establecer el Registro Nacional del Delito de Tortura, que será la herramienta de investigación de información estadística que incluye los datos sobre todos los casos en los que se denuncia y se investigue dicho fenómeno, incluido el número de víctimas.

Policías disparan balas de goma a manifestantes en Coyoacán/ Radio Fórmula De acuerdo con el material difundido por Somos el Medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en Aztecas 215, cuando un grupo de vecinos protestaba contra una construcción de la inmobiliaria Quiero Casa que afecta el paso peatonal. Al lugar acudieron policías capitalinos que comenzaron a agredir a los manifestantes, quienes grabaron cómo gendarmes los agredían física y verbalmente, para luego quitarles los teléfonos y detenerlos.

A un año de la tragedia no hay censo de víctimas, ni de daños en la CDMX/ Proceso Damnificados del sismo del 19 de septiembre y funcionarios del próximo gobierno local coinciden: no hay un censo de inmuebles dañados ni de vecinos afectados por el terremoto, lo que significa un alto riesgo en caso de otro siniestro. Tampoco existe ninguna claridad en cuanto al ejercicio de los recursos económicos para la reconstrucción: nadie sabe qué pasó con los miles de millones de pesos que se destinaron en 2017 y 2018 a la reparación de daños.

Contaminan el Acotzala 50 empresas en región de Texmelucan/ Municipios Puebla El Consejo Ciudadano de Ecología de San Martín Texmelucan informó que 50 micro, pequeñas y medianas empresas, contaminan el río Acotzala al descargar ahí sus desechos.

Policía Federal no conoce ni ha trabajado en fosa de Arbolillo/ Plumas Libres De los más de un centenar de cráneos, la Fiscalía de Veracruz habría solicitado el reconocimiento a la Policía Federal de sólo 23 de ellos, según lo dicho en una reunión con familiares de desaparecidos por la titular de la División de la Policía Científica, Patricia Trujillo.