La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 14, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de septiembre

Aumentan asesinatos de defensores de los derechos humanos en México: ONU/ La Jornada Este año han sido asesinados en México 10 defensores de los derechos humanos, cifra que ya supera el total del año pasado, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Comité del 68 pide reapertura de proceso en contra de Luis Echeverría/ El Heraldo de México En rueda de prensa, señaló que también interpondrán un amparo para reabrir el proceso en contra del expresidente Luis Echeverría Álvarez, pues la averiguación previa “aún se encuentra abierta”, afirmó.

Suman dos detenidos por agresiones a estudiantes de la UNAM/ Animal Político Se trata de un joven de 18 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

AMLO no recibirá recursos de EU para deportar migrantes: Cordero/ Milenio Luego de que se difundió que el gobierno de Donald Trump propuso pagar a México 20 millones de dólares para que deporte a los migrantes que cruzan por el país para llegar a Estados Unidos, Sánchez Cordero dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador no recibirá recursos de Estados Unidos para ese fin.

Suspenden juicio sobre Mezcala: empresario se hace pasar por comunero, acusan cocas/ UDGTV En 1999, el pueblo coca inició un juicio agrario luego de que el particular se apersonó y delimitó 12 hectáreas de bosque comunal, junto al lago de Chapala, adentro del polígono de tres mil 600 hectáreas que un decreto presidencial de 1971 reconoció como propiedad de los indígenas.

Llaman a impulsar acceso a archivos/ Reforma Académicos y representantes de las sociedad civil demandaron al Congreso de la Unión apoyo económico para avanzar en el respaldo digital de los documentos de la historia politica reciente del país que hoy se resguardan en el extranjero.