La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 13, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de septiembre

A un año del sismo, casi 3 mil 500 escuelas de Chiapas y Oaxaca siguen con daños: Unicef/ Aristegui Noticias Al menos 3 mil 444 escuelas de Chiapas y Oaxaca que sufrieron daños tras los sismos de septiembre de 2017, continúan sin ser reparadas o reconstruidas, señaló la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Invasores amenazan a comuneros que demandan restitución de tierras/ La Jornada La comunidad wixárika-tepehuana de San Lorenzo Azqueltán, en el municipio de Villa Guerrero, en el norte de Jalisco, y los habitantes de Mezcala, situada junto al lago de Chapala, en el municipio de Poncitlán, alertaron que los invasores de tierras siguen amenazando a comuneros, mientras los tribunales agrarios alargan los juicios de restitución de sus tierras.

La PGR actualiza el protocolo de investigación de las desapariciones forzadas/ Proceso Un comunicado informó que los familiares de las víctimas manifestaron y expresaron sus dudas e inquietudes acerca del proyecto de Protocolo presentado, así como de sus avances y consideraciones realizadas por parte de los colectivos.

Con drones y binomios caninos buscan a los 12 desaparecidos en Hidalgo/ Excélsior Con el empleo de drones y binomios caninos, autoridades investigadoras de Hidalgo realizan la búsqueda de las 12 personas desaparecidas hace una semana en el municipio de Huichapan, tras recorrer 55 kilómetros de su población natal, Ixmiquilpan.

Van 3 mil agresiones de género en 45 días/ Reforma Desde que se puso en marcha la Red de Información de Violencia contra las Mujeres, la Ciudad de México ha registrado más de 3 mil nuevos casos de agresión, reveló Teresa Incháustegui, directora de Inmujeres.

Enrique Graue acude al CCH Azcapotzalco y dice que acepta las nueve exigencias de estudiantes/ Animal Político También acordaron la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los nueve acuerdos pactados, así como las inquietudes que presentaron varios de los estudiantes.