La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — septiembre 12, 2018 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Hoy queda claro que los responsables del homicidio de mi hijo fueron servidores públicos»: Guadalupe, madre de Josafat López

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió la Recomendación 11/2018 dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia, por el caso del estudiante Josafat López Balderas, quien el 28 de diciembre de 2012, perdió la vida por las lesiones que le infligieron dos policías capitalinos.

Tras asegurar que este caso es una muestra más de la impunidad que se registra en el país; la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que a seis años de distancia, aún no se conoce la verdad sobre este lamentable caso en el que se vulneraron, entre otros, los derechos a la vida, a la salud y de acceso a la justicia del estudiante de medicina.

Por su parte, Guadalupe Balderas aseveró que con la emisión de esta Recomendación se da un primer paso para hacer justicia a su hijo.

“En lugar de recibir un año nuevo, lleno de esperanza, recibí una vida de dolor y tristezas que con el tiempo se convirtió en coraje que es el que tengo. Tras esperar a la justicia por cinco años, ocho meses y once días, hoy por fin logró que se dé un paso firme para reivindicar y limpiar la imagen de mi hijo, hoy queda claro que los responsables del homicidio de mi hijo fueron servidores públicos”.

*Lea la nota completa en Noticias MVS