La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 10, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de septiembre

Aplazan un año autonomía de FGR/ Reforma La bancada de Morena en el Senado propondrá este lunes un nuevo diseño para la Fiscalía General de la República (FGR), en el que reconoce que las reformas constitucionales para garantizar la independencia plena de esa institución tendrán que esperar un año.

Las 10 iniciativas ‘bomba’ que ya se lanzaron en el Congreso/ Nación 321 Tan pronto se instalaron los nuevos legisladores, ya salieron a la luz las primeras iniciativas «bomba», donde varias de estas ideas vienen de la agenda de Morena, pero incluso otros partidos están promoviendo. Aquí te las presentamos.

UNAM reitera que presentó dos denuncias por agresiones de porros/ El Sol de México La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reitera que desde el pasado 3 de septiembre, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra casa de estudios, se presentaron dos denuncias ante las procuradurías generales de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la de la República (PGR).

En estados con alerta de género, sólo medidas ordinarias, señala estudio/ La Jornada La anterior es una de las conclusiones a que llegó un análisis del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) con Eurosocial, programa de la Comisión Europea que busca la cooperación entre Europa y América Latina; el estudio está próximo a presentarse, dijo Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de asuntos jurídicos de Inmujeres.

Piden auxilio 12 periodistas al mes/ Heraldo de México Actualmente, siete entidades del país concentran el 57 por ciento de las personas que tienen alguna medida de protección: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, con un total de 403 de las 702 personas beneficiarias.

Se cumplen 7 días de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa, Guerrero/ Animal Político La Fiscalía de Guerrero informó que está activa una investigación y un operativo de búsqueda en la región de la Montaña, por la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas, quienes están desaparecidos desde el pasado 2 de septiembre.