La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 7, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de septiembre

Declaraciones de FGE sobre fosas son falsas e irresponsables: Colectivos/ E-Veracruz A través de un comunicado, los nueve colectivos señalaron que las fosas referidas el día de hoy se ubican en las inmediaciones del municipio de Alvarado, e indicaron que los datos revelados por el fiscal general no son precisos, toda vez que se desconoce si la escena fue procesada adecuadamente y de qué manera determinaron el tiempo que los restos estuvieron en ese lugar.

Exhiben en Semar patrón de tortura/ Reforma La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió ayer una Recomendación en contra de la Secretaría de Marina por detención arbitraria, retención ilegal y tortura en agravio de 17 personas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Hallan 684 cuerpos en fosas clandestinas de 5 municipios/ Milenio Tras un mes de excavaciones, la fiscalía de Veracruz confirmó que en un área de 300 metros cuadrados de la zona centro del estado fueron localizados los restos de 166 personas; en San Fernando, Tamaulipas, exhumaron 195 en 2010.

Corte concluye análisis de impugnaciones a Constitución capitalina/ Aristegui Noticias Ministros avalaron el uso medicinal de cannabis, muerte digna, revocación del mandato, derecho al agua, planificación familiar, el secreto profesional para periodistas, entre otros contemplados en la Carta Magna local.

Suspenden al coordinador de vigilancia de la UNAM por hechos violentos en CU/ Animal Político El rector Enrique Graue ordenó este jueves la suspensión del coordinador operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos del pasado 3 de septiembre, cuando jóvenes identificados como integrantes de “grupos porriles” agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles, junto a Rectoría.

Comitancillo: Una comunidad laboratorio de la ZEE del Istmo de Tehuantepec/ Página3 El registro permitió identificar 10 sitios ubicados en los carriles de la autopista. Uno de ellos, descrito como de “principal interés para el proyecto”, fue el sitio Biaza Barranca, localizado entre los cerros La Garza y El Cordón del Indio Dormido, también en Comitancillo, donde se localiza el Río Guiguchuni.