La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 6, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de septiembre

En 2018 jueces desechan el 80% de los casos que envía la PGR/ Animal Político La ineficacia de la Procuraduría General de la República (PGR) para integrar investigaciones exitosas se ha disparado en el actual sexenio. Mientras que en 2013 los jueces federales desechaban o devolvían solo el 13 por ciento de los casos que consignaba la dependencia, en 2018 ese porcentaje rebasa el 80 por ciento.

BC: denuncian detención del líder de Pueblo sin Fronteras/ La Jornada Policías municipales de Tijuana detuvieron a Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblo sin Fronteras, cuando protestaba en la estación de policía El Centenario, en repudio al arresto sin motivo de un menor hondureño de 17 años, informó la agrupación que encabeza.

Piden a Cuitláhuac García que declare a Veracruz como estado libre de minería tóxica/ Plumas Libres “Dos gobernadores han dicho no a la minería y este es el tercero y estamos buscando que nos reciba en septiembre justamente para que le entreguemos nuestra agenda ambiental y lleguemos a un acuerdo para que decrete a Veracruz libre de minería tóxica”.

Por pifias de la Fiscalía, sale libre presunto autor de triple homicidio/ Página3 La madrugada de éste martes, el Juez de Control de Juchitán, Omar Morales Simón, ordenó la liberación de Jehú G.L., debido a las fallas de la Fiscalía General del Estado en la integración de la carpeta de investigación del triple homicidio ocurrido el 2 de junio en Juchitán de Zaragoza donde fueron asesinadas Pamela Terán Pineda, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra.