La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 5, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de septiembre

Desecha la SCJN solicitudes para revisar la orden de crear una comisión de la verdad/ La Jornada La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó tres solicitudes de atracción promovidas por la Procuraduría General de la República (PGR), en las cuales pedía que los ministros revisaran las resoluciones de un tribunal con sede en Tamaulipas en las que se ordena la creación de la comisión de la verdad del caso Iguala.

Expulsan de UNAM a 18 golpeadores/ Reforma El Rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que ya firmó la expulsión definitiva de 18 alumnos inscritos en la institución, por estar involucrados en la agresión del pasado lunes contra estudiantes frente a la torre de Rectoría.

Resuelven sobre recomendaciones/ El Economista El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la facultad de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) para recurrir a instancias judiciales en contra de autoridades que no cumplan con sus recomendaciones.

276 desaparecidas durante 2017 no ha merecido Alerta de Género en el pequeño estado de Puebla/ Sin Embargo Grupos civiles promoventes ya impugnaron la negativa de la primera y para la segunda el proceso también ya está en tribunales ante lo que consideran omisiones y análisis superficiales de la problemática que padecen las mujeres en la entidad.

Refugiados: Sigue éxodo por maras/ El Universal El clima de violencia que se vive por las pandillas en Honduras obligó a Pedro y varios familiares a salir el 7 de mayo de la ciudad caribeña de La Ceiba. Él teme que sus hijos, Carlos y Darío, de 10 y siete años, respectivamente, sean reclutados por las maras, las bandas delictivas que asolan Centroamérica «Buscan á los menores para meterlos de soldados», explicó.