La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — septiembre 5, 2018 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Se van a paro 32 planteles de la UNAM tras ataque de porros

Al menos 32 planteles, entre facultades y escuelas, iniciaron un paro de actividades luego de que presuntos porros atacaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, quienes demandaban en Rectoría mayores condiciones de seguridad.

Alrededor de las dos de la tarde, unos 300 estudiantes de facultades como Políticas y Sociales, Economía, Ciencias, así como de Filosofía y Letras realizaron un mitin frente a la Torre de Rectoría, enclavada en Ciudad Universitaria (CU), donde protestaron contra la violencia, además de lanzar consignas por la “pasividad” y “omisión” del rector Enrique Graue Wiechers tras los hechos de violencia.

Alondra Ramos, activista y estudiante de Ciencias de la Comunicación pidió que la Rectoría cese los ataques violentos y comino a que el rector resuelva el conflicto o deje el cargo.

“Desde la huelga del 99 no se veía un ataque como el de ayer en las universidades, ni se veía un ataque tan rabioso de parte de grupos organizados por parte de la Rectoría, ya estamos hartos de esta situación y el día de hoy la exigencia es muy clara, queremos que Graue resuelva o se largue”.

*Con imagen e información de Proceso