La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 30, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de agosto

Asesinan a Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Quintana Roo/ Animal Político El comunicador y otro hombre, identificado como un artesano, fueron atacados a tiros cerca de la avenida Palenque, de acuerdo al sitio Pedro Canché Noticias.

Desapariciones forzadas, 77% en cinco entidades/ El Universal Guerrero encabeza a nivel nacional las entidades donde se reportar más casos, con 500 registros. En segundo lugar se ubica Veracruz, con 278, seguido de Sinaloa, con 130; Tamaulipas, con 107, y Zacatecas con 61 víctimas.

Romper la trágica historia de dolor en México, pide ONU al próximo gobierno/ La Jornada La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó al próximo gobierno del país a marcar un punto de quiebre y romper la trágica historia de dolor que ha acompañado a las víctimas de desaparición en México.

Exige Nestora liberar a presos políticos/ El Diario En su primera conferencia de prensa luego de rendir protesta como legisladora federal, la excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, en Guerrero, consideró que la justicia se aplica de manera selectiva y afecta a quienes carecen de recursos económicos.

CNDH emite recomendación por contaminación atmosférica/ MVS El Sexto Visitador General del organismo, Jorge Ulises Carmona Tinoco, detalló que entre las violaciones más importantes se encuentran: la falta de revisiones exhaustivas y actualizaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud ambiental, por lo que recomendó a la Secretaría de Salud la adopción de los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de elevar los parámetros de protección en salud en todo el país.