Instalan mesas técnicas para discutir modelo de Fiscalía General

by
* Integrantes del equipo de AMLO y de los colectivos ciudadanos se comprometen a abordar los temas fundamentales para erradicar la impunidad. 

Ciudad de México, 09 de agosto de 2018. Integrantes del equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, representantes de los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás y legisladores electos instalaron mesas de trabajo para discutir y compartir experiencias y opiniones sobre el modelo de Fiscalía General que México necesita.

Los colectivos anunciaron que en las próximas semanas se celebrará una serie de sesiones de trabajo donde se abordarán temas como la profesionalización de la nueva Fiscalía, los mecanismos de supervisión y control internos, la especialización de las fiscalías, los mecanismos de designación y remoción de funcionarios y el régimen de transición entre la Procuraduría y la nueva Fiscalía, entre otros.

“Las mesas de trabajo presentarán un calendario de actividades y una fecha para la publicación de conclusiones. Los representantes de los colectivos ciudadanos que participarán en las mesas de trabajo han firmado una carta de conflicto de intereses en la que se comprometen a no ocupar ningún cargo al interior de la Fiscalía General, incluyendo las fiscalías especializadas, en un periodo de tres años a partir del día de hoy”, informaron en un comunicado.

#FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás  indicaron que todos los participantes de las mesas de trabajo manifestaron su voluntad y compromiso para elaborar de forma conjunta un modelo de Fiscalía General en el que la justicia imparcial, la dignidad de las víctimas y la eficiencia de la investigación y del ejercicio de la acción penal sean los principios rectores de una institución “encargada de atender un mandato popular: erradicar la impunidad”.