La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 8, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de agosto

Reclamos de víctimas y un llamado de AMLO a perdonar: Los momentos clave del foro por la paz en Ciudad Juárez/ Animal Político En la ciudad fronteriza, golpeada por hechos criminales, López Obrador y futuros integrantes de su gabinete plantearon su visión sobre lo que debe ser la nueva estrategia de seguridad, asegurando que no apostarán por combatir la violencia con más violencia, aunque también descartando un pacto con el crimen.

Pedirá Senado garantizar derecho de consulta a comunidades indígenas/ La Jornada El Congreso de la Unión pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que garantice el derecho de las comunidades a una consulta adecuada para otorgar o negar su consentimiento sobre el uso de sus tierras y recursos naturales, y que se garantice que las personas defensoras de derechos humanos efectúen su activismo de una forma segura.

Pide CIDH combatir impunidad/ Reforma La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Andrés Manuel López Obrador combatir la impunidad en los asesinatos de periodistas.

Hay 6 mil personas indígenas en reclusión, informa la CNS/ El Universal Los delitos con mayor recurrencia son el homicidio, contra la salud en sus diversas modalidades, delincuencia organizada, violación a la ley general de armas de fuego y explosivos y el secuestro, según un diagnóstico realizado el año pasado por la CDI.

La detuvieron en cuanto llegó EPN, la dejan ir ahora que se va: Elba Esther Gordillo está libre/ Animal Político La ex líderesa magisterial, Elba Ester Gordillo, fue absuelta por un Magistrado federal de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Amiga de Vicente Fox y de Felipe Calderón Hinojosa, con quienes encontró la cúspide de su carrera, Gordillo fue llevada a prisión en cuanto inició el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Ahora que faltan cuatro meses para que termine, se va, absuelta.