La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 7, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de agosto

Abren la puerta del penal a Granier, Padrés, Duarte…/ Reforma Un criterio dictado por la Corte en noviembre de 2017 amenaza con echar abajo más de dos mil juicios e investigaciones por delitos fiscales y financieros, con daños cifrados en más de 44 mil millones de pesos.

Pensionará el Issste a familias de servidores públicos que han sido víctimas de desaparición forzada/ La Jornada A la fecha, el organismo ha otorgado 22 pensiones de este tipo, con base en las modificaciones al Reglamento para la Dictaminación en Materia de Riesgos del Trabajo e Invalidez, en el cual se incorporó la figura de desaparición forzada como causal para una pensión por riesgo de trabajo.

Matan a fotorreportero; es el número 11 en el año/ El Universal Rodolfo García González, fotógrafo colaborador en varios medios informativos, fue asesinado a balazos por la espalda la noche de este domingo en el municipio de Valle de Santiago, localizado en la zona sur del estado.

Uno está preso; el otro, muerto: la impunidad se ensaña con dos hermanos por defender su tierra/ Sin Embargo Desde hace alrededor de 20 años, los bosques del ejido Los Huajes de Ayala de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, son codiciados por los talamontes, pero han enfrentado la resistencia de los habitantes. Baldo Santana Alonso es uno de ellos.

Familiares ponen en duda versión de la Fiscalía sobre supuesto suicidio de pediatra en Puebla/ Proceso A casi tres meses de la aparición sin vida de la doctora Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, sus padres y un médico legista pusieron en duda la versión oficial de que la causa del deceso fue el suicidio, como lo decretó la Fiscalía General de Puebla.

En 2017, 20% de mexicanos sufrió discriminación: INEGI/ Milenio El 20% de los mexicanos declara haber sufrido discriminación en 2017 por su aspecto físico, orientación sexual, género, religión o clase social, según reveló hoy una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señala uno de los principales retos del país.