La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 31, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 31 de julio

Alistan recomendación sobre Ayotzinapa/ El Economista Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, se dará a conocer el informe final sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

México atraviesa la época más sangrienta de su historia/ El País En México mueren asesinadas cada día más de 85 personas. Las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística sacuden a un país que durante 2017 sufrió la época más sangrienta de su historia. Peor aún que en los años donde los muertos de contaban por decenas, donde las portadas de los periódicos nacionales anunciaban grandes matanzas y los datos de 2011 —en plena guerra contra el narcotráfico— escandalizaran a toda la nación. Y la tendencia apunta a que el año que viene soportará un nuevo récord.

Hacen negocio con fondo para remediar ecocidio en Sonora/ La Jornada El Fideicomiso Río Sonora (FRS), creado como único medio de pago para resarcir los daños ocasionados por el derrame de químicos a los ríos Sonora y Bacánuchi en agosto de 2014, gastó más de 184 millones de pesos en la compra de tinacos, y uno de los tres beneficiarios fue la empresa Rotoplas, propiedad de Carlos Rojas Mota Velasco, primo hermano de Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, denunciaron los comités de cuenca del río.

Buscan involucrar a familias con crimen organizado: Ramos/ 24 Horas Luego del hallazgo de un inmueble en Nuevo Laredo, donde elementos del Ejército localizaron armamento, así como pancartas contra la Secretaría de Marina alusivas a las más de 30 víctimas desaparecidas y/o asesinadas, el abogado Raymundo Ramos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Nuevo Laredo, que brinda asesoría a las familias de los desaparecidos, comentó que es una estrategia de querer involucrar a las familias con el crimen organizado.

Cae sospechoso de desaparición de los 3 italianos en Jalisco/ Excélsior La PGR anuncia la detención de José Guadalupe “N”; presume que está ligado en el caso de la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino en Tecalitlán