La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 26, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 26 de julio

PGR atrae investigación del asesinato de dos periodistas en Quintana Roo/ Animal Político La Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones en torno a los homicidios de los comunicadores quintanarroenses del semanario Playa News Aquí y Ahora ocurridos en las últimas semanas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el primer semestre suman 402 feminicidios/ Excélsior Durante el primer semestre de 2018, los ministerios públicos de las fiscalías y procuradurías de las 32 entidades federativas del país registraron,402 feminicidios en el país, 9.7 por ciento más que los 363 re gistrados en el mismo periodo del año pasado.

Confían que amparo detenga hidroeléctrica en la Sierra Negra/ Municipios Puebla Calculan dentro que hay un 90% de posibilidades que ese recurso favorezca a la población, como ocurrió en el estado de Oaxaca, al sustentarlo en irregularidades sobre los permisos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como otras instituciones federales que dieron los permisos son semejantes a lo sustentado en Oaxaca.

A puerta cerrada y pese a las protestas, el Congreso del Edomex avala transformar las pensiones en Afores/ Proceso Durante la discusión, el diputado morenista Vladimir Hernández Villegas denunció que la reforma implica una precarización de las jubilaciones a los trabajadores del Estado de México. Acusó que el aval se realizó al vapor.

La Alerta de Violencia de Género no ha garantizado una vida libre de violencia a las mujeres chiapanecas/ Chiapas Paralelo El Comité de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, mencionó que en Chiapas prevalece un contexto de violencia estructural que coloca en situación de alta vulnerabilidad a las mujeres, especialmente a las indígenas y mestizas pobres. A pesar de operar, desde hace un año una Alerta de Violencia de Género, persiste la situación de riesgo para la vida de las mujeres, preocupante la seguridad e integridad de las niñas.