La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 25, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de julio

Matan a director de semanario en Playa del Carmen/ El Universal El director del semanario digital Playa news aquí y ahora, Rubén Pat Cahuich, fue asesinado a tiros ayer en Quintana Roo, a un mes del homicidio del reportero José Chan Dzib, colaborador del mismo portal.

ONG piden a EU retener fondos de asistencia al Ejército Mexicano/ La Jornada En un memorando dirigido al Departamento de Estado de Estados Unidos, los colectivos –entre los que se encuentran la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), Amnistía Internacional y los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan–, dejaron en claro que el gobierno mexicano no ha cumplido con el compromiso de respetar las garantías básicas, como estableció el Congreso para el año fiscal 2018.

Semáforo Delictivo reporta 60 ejecuciones diarias en el primer semestre de 2018/ Proceso “Con plata o con plomo las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho. Esta tragedia va a continuar si no regulamos algunas drogas como primer paso hacia la paz”, señaló.

Reconoce ONU plan pacificador/ Reforma Jan Jarab, representante de la Oficina en México de la ONU-DH, señaló que de las propuestas de cambios de políticas anunciadas por la próxima Administración, las que entran en el ámbito de «justicia transicional» son las más esperanzadoras y, al mismo tiempo las más desafiantes para el país.

CEDAW pide a Estado mexicano aplicar perspectiva de género en Mecanismo de Protección/ Cimac En el documento de Observaciones finales sobre el Noveno informe periódico de México el Comité de 23 expertas llamó al Estado a adoptar medidas concretas y efectivas para aplicar plenamente y con perspectiva de género el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

ONGs respaldan propuesta de AMLO de despenalizar drogas para pacificar el país/ El Sol de México Organizaciones como México Unido contra la Delincuencia entre otras enviaron una carta a López Obrador en donde externaron su respaldo al proceso de pacificación anunciado por su equipo de transición y hacemos público nuestro respaldo a la propuesta de despenalizar las drogas.