La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 20, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de julio

Cuestiona ACNUDH bloqueo a comisión sobre Ayotzinapa/ La Jornada La oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) señaló que la coordinación de diversas entidades gubernamentales del país con el objetivo de bloquear la comisión de la verdad en el caso Ayotzinapa se contrapone con la falta de resultados para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

«Por voluntad política va comisión en Iguala»: Alejandro Encinas/ El Universal La comisión de la verdad para el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa será instalada por el próximo gobierno federal, a pesar de que un tribunal falló que es improcedente, aseguró Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la siguiente administración.

Niñez desprotegida: cada día son asesinados 3 niños y bebés en México/ The Huffington Post Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del organismo, señaló que aunque el número de homicidios de menores ha disminuido en los últimos ocho años, la situación de maltrato que viven no debe normalizarse.

Influye marginación en conflictos agrarios de Oaxaca/ NVI Todos las localidades implicadas en las últimas masacres por líos de tierra son indígenas; están en un nivel de pobreza alto o muy alto; tienen habitantes sin instrucción; no cuentan con los derechos sociales básicos y más de la mitad de ellos figuran en la lista de los cien municipios con más densidad en cultivo de drogas en el país.

La producción de mezclilla contamina el río Atoyac/ Desinformémonos Desde hace aproximadamente 30 años los pobladores de Tlaxcala, cercanos al río Atoyac, viven de la producción de mezclilla, una actividad que incluye el uso de diversos químicos para deslavar la tela. Sin embargo, han contaminado la zona acuífera hasta el punto de acabar con su biodiversidad.