Asesinan a líder agrario en Oaxaca

* CODEDI ya habría sufrido el homicidio de tres integrantes más en febrero. 

Ciudad de México, 18 de julio de 2018. Un comando armado secuestró y ejecutó al coordinador del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) en Pochutla, Oaxaca, Abraham Hernández González.

La CODEDI denunció que este martes 17 de julio, alrededor de las 11:30 horas, un grupo de hombres armados vestidos como militares y encapuchados irrumpió violentamente al centro de trabajo de Abraham Hernández González en la población de Salchi y se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92. Luego, el defensor indígena fue localizado muerto en inmediaciones de Cuatunalco, Pochutla.

El hecho se suma a la emboscada y asesinato de tres integrantes de la CODEDI ocurrido el 12 de febrero de 2018, por lo que organizaciones solidarias exigieron justicia al gobierno de Alejandro Murat.

El atentado de febrero ocurrió en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, después de sostener una reunión con funcionarios del gobierno estatal para tratar asuntos del proceso político de Santiago Xanica.

Las organizaciones solidarias con CODEDI advirtieron que “nos reservamos el derecho a la movilización en las calles para detener de una vez por todas estas agresiones del gobierno priista de Alejandro Murat y de sus grupos de la delincuencia organizada”.