La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 17, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 17 de julio

Perfilan protocolo por desaparición/ Reforma La PGR publico un extracto del Protocolo Homologado de Investigación para los delitos de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares. «Se trata de un instrumento de apoyo para que el Agente del Ministerio Público desarrolle una técnica específica, diferenciada y especializada en la investigación de los delitos de desaparición forzada de personas y la cometida por particulares», explicó la PGR.

Hay 1.14% de posibilidad de que un delito en México sea denunciado y aclarado, dice Impunidad Cero/ Sin Embargo La impunidad en México es de 98 por ciento en delitos en general. En relación al homicidio doloso, la impunidad es de 83.4 por ciento y en secuestro la impunidad es de 69 por ciento. Oaxaca es el estado con mayor índice de impunidad en homicidio doloso con un 97.01 por ciento, mientras que Yucatán presenta la cifra más baja con un 26 por ciento. La Ciudad de México registra una impunidad de 69.65 por ciento en asesinatos.

Cuestiona CDH patrón seguido por policías en operativos recientes/ La Jornada Abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, allanamiento y desalojo violento en operativos es el patrón seguido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde junio pasado, que esperamos no continúe con el nombramiento del nuevo secretario, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, Nashieli Ramírez.

La Policía Federal crea una unidad para intervenir llamadas/ Animal Político “Tiene como objetivo implementar únicamente las acciones y mecanismos de apoyo, coordinación y colaboración necesarios para atender aquellos temas que se vinculen con las funciones de la Policía Federal en materia de intervención de comunicaciones privadas, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, señala en su artículo segundo.

Operador de Pegasus, nuevo titular de la SSP en Sinaloa/ Proceso Se trata de un cambio para apuntalar los trabajos al interior del estado, en coordinación con las fuerzas federales y militares, señaló Ordaz al designar a Hernández Montealegre, señalado como uno de los presuntos operadores del software Pegasus, creado por la empresa NSO Group y utilizado por el gobierno de México para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.