La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 11, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de julio

Logran habitantes de SLP y Zacatecas detener proyecto de tiradero industrial/ VoxPopuli SLP El Juzgado Cuarto de Distrito otorgo un amparo a los integrantes del Comité en Defensa de la Vida del Altiplano Potosino en contra de los permisos otorgados a la empresa Centro de Ingeniería Y Tecnología Sustentable (CITSU) que pretendía construir un tiradero de residuos industriales en el municipio de Santo Domingo.

Ley de amnistía, sí; y con las víctimas al centro, pide CNDH/ La Jornada Una ley de amnistía primero debe considerar a las víctimas, aseveró el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez. Detalló que esta semana se reunirá con la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien se perfila para ser la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (SG), para presentar al siguiente gobierno federal una una agenda básica en materia de garantías fundamentales.

Registran más de 37 mil desaparecidos en México/ SDP Noticias El cierre del RNPED prosigue a la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación por la ley de desaparición, con lo que las bases de datos correrán a cargo de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Válido que MP pida información a telefónicas en casos de trata: SCJN/ Excélsior Al analizar diversas disposiciones de la “Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos”, se explicó que esta información no incluye geolocalización y no está sujeta a reserva judicial u otros requisitos constitucionales.

Barranca de Chichihualco, donde el crimen ocultaba cadáveres y la PGR sus errores/ Animal Político Juan Carlos hizo sus propias investigaciones hasta que encontró el cuerpo de su hermano, en una barranca en Guerrero donde había decenas de cadáveres; dio aviso a las autoridades, pero no actuaron como debían, y ahora él está desaparecido.