La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — julio 9, 2018 at 7:15 am

IMAGEN DEL DÍA | Acusan excesos en detención de ejidatarios en Chihuahua

La abogada Mónica Reyes, quien defendió ayer a los ejidatarios golpeados y detenidos por agentes estatales de Chihuahua, dio a conocer que fueron liberados anoche e informó que las aprehensiones se hicieron sin la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que entre los detenidos se encontraba un menor de edad.

“Algo está muy mal en Chihuahua, se reprime a los ciudadanos sin diálogo, sin la presencia de un representante de derechos humanos, sin un notario y están los videos de evidencia. Un jovencito tratado como adulto ¿qué nos pasa? Es para reflexionar y espero que las autoridades se den cuenta de lo que hicieron porque los ciudadanos en muchos estados si se dieron cuenta de cómo fueron tratados un grupo de ciudadanos de Chihuahua “, sostuvo la activista y abogada.

El problema se originó porque el gobierno estatal construyó un muro de contención para que los ejidatarios y habitantes de Sacramento no pasen por un camino vecinal, que utilizan porque no consideran justo pagar la caseta de peaje de manera cotidiana, que se encuentra entre la ciudad de Chihuahua y el ejido, a unos 25 kilómetros.

*Con imagen e información de Chiapas Paralelo