La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 2, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de julio

PGR pide a Corte anular dictamen sobre Ayotzinapa/ La Jornada La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anule todo el contenido de las resoluciones dictadas por distintos tribunales con sede en Tamaulipas relacionados con el Caso Iguala, primordialmente en contra de la sentencia en la que ordena la reposición del proceso contra cuatro inculpados de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la creación de una comisión de la verdad sobre este asunto.

Ordenan a PGR indagar en caso Pegasus/ Reforma Las compañías que serán indagadas son Delta Servicios del Sureste Citelae y Balam Seguridad Privada. Una filial de Balam, llamada Grupo Tech Bull, fue la que finalmente habría obtenido el contrato con la PGR por 32 millones de dólares.

En QR, asesinan a periodista/ El Economista José Guadalupe Chan, reportero de una revista digital del estado de Quintana Roo, fue asesinado a balazos el fin de semana, informaron la fiscalía y el medio para el que trabajaba, con lo que suman seis comunicadores que han muerto en México en el 2018.

Resuelve SCJN 2 acciones de inconstitucionalidad a favor de indígenas/ Quadratín La CNDH encontró que en el proceso legislativo del Decreto 534/2017, por el que se modificaron la Ley para la Protección de los Derechos de la Comunidad Maya del Estado de Yucatán y la Ley del Sistema de Justicia Maya del Estado de Yucatán, no se consultó a las comunidades indígenas del estado de forma previa mediante procedimientos culturalmente adecuados, informados y de buena fe, para llegar a un acuerdo a través de sus representantes cada vez que se prevean medidas legislativas susceptibles de afectarles directamente.

Aumenta número de migrantes en situación de calle/ El Universal La presidenta de la Comision de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, alertó sobre el aumento de migrantes a la población en situación de calle, principalmente de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños. Consideró que es necesario buscar estrategias para disminuir el número.