La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 29, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de junio

Infundado, recurso de Peña sobre comisión de caso Iguala: Tribunal/ Milenio Los magistrados determinaron que el fallo es claro, por lo que se debe crear la Comisión de la Verdad del caso Igual integrada por representantes de las víctimas, CNDH y el Ministerio Público de la Federación.

Corte analiza otro amparo para uso de marihuana/ El Universal La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prepara un nuevo proyecto sobre el uso recreativo de la marihuana, el cual establece por primera .vez. que la legalización de su utilización para fines médicos también puede beneficiar a quienes consiguen amparos para su consumo lúdico.

Demandan transparencia en hackeo gubernamental/ Reforma La organización Privacy International denunció que hackeos por parte de gobiernos, incluido el de México, a activistas y periodistas incumple con estándares de derechos humanos.

En 2018, la mayor cifra de asesinatos de mujeres desde 2015, con mil 75 casos: SG/ La Jornada Si bien en mayo se redujo el número de asesinatos de mujeres (de 70 perpetrados en abril bajó a 56), en el recuento de los primeros cinco meses del año, 2018 sigue como el más crudo de los tres recientes.

CNDH condena 700 agresiones en 10 años contra comunidad LGBT en México/ El Sol de Tijuana La CNDH ha documentado en su Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia, 696 expedientes de agravios a personas de estas poblaciones en 10 años y de los cuales 162 fueron homicidios. Los siguientes 5 años se registraron 99 homicidios.

Por problemas territoriales no habrá elecciones en zona wixárika al norte de Jalisco, confirma el INE/ Sin Embargo El veto a las elecciones es en protesta por el conflicto de tierras entre indígenas de Jalisco y ganaderos de Nayarit, por lo que no habrá instalación de mesas directivas de casilla, así como las casillas especiales.