La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 26, 2018 at 7:42 am

HOY EN LOS MEDIOS | 26 de junio

Organizaciones civiles emprenderán acciones legales contra decretos del agua/ El Sol de Tijuana Las organizaciones de la Sociedad Civil, “Agua para todos” y la Central Campesina Cardenista, informaron que acudirán a los tribunales para revertir los decretos de reservas de agua publicados por el Ejecutivo federal, a través de los cuales se suprimen zonas de vedas y se establecen zonas de reserva de agua en varias cuencas del país, ya que aseguran estos decretos no solo perjudican a los campesinos sino a toda la población del país.

Reportan a CEDAW situación de mexicanas/ Eje Central La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo llegar por primera vez al Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) su Informe Alternativo.

Localizar desaparecidos, prioridad para tres candidatos, dicen activistas/ La Jornada Agregó que como movimiento de familiares de desaparecidos esperan, como mínimo, que el triunfador de los comicios se reúna con ellos en la primera semana después de la elección. Sea quien sea, tres ya adquirieron compromisos con nosotros y las familias.

Acusan que la IP subutiliza penales/ Reforma La lógica que impera en estas cárceles, señaló en entrevista la profesora-investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), es maximizar la ganancia para los inversionistas, a quienes no les interesa la rehabilitación de los reclusos.

El sistema de partidos políticos en México ya no tiene credibilidad: Rector de la UIA/ Desinformémonos Por tal motivo, en México “tendremos que recomponer nuestro sistema electoral, nuestro sistema de partidos y el modo de funcionamiento de la incipiente democracia que tenemos en el país. Justamente porque hoy, un político que llega con buena fe, con optimismo, a querer hacer el cambio, finalmente acaba siendo regurgitado, absorbido, refuncionalizado, por un aparato que todo lo corrompe”.