La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 25, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de junio

Rehúye PGR acatar fallo/ Reforma La Procuraduría General de la República (PGR) presentó un recurso en el que alega que existe «imposibilidad real, jurídica y material» para dar cumplimiento al amparo que ordena crear una Comisión de la Verdad y la Justicia para el caso Iguala y desconoce su investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Otro opositor de hidroeléctrica es ejecutado en Puebla. Era juez/ Sin Embargo Artemio Hernández Parra, el juez de paz de San Juan Tahitic, en el Municipio de Zacapoaxtla, fue asesinado la noche del 23 de junio después de la quema de fuegos pirotécnicos. Se trata de un juez que había apoyado la causa indígena contra la construcción de una hidroeléctrica que les afectará. Y es el tercer asesinato vinculado con esa megaobra en apenas un mes.

Entra en vigor, decreto de ley federal de ausencia para personas desaparecidas/ La Jornada El punto anterior es uno de los principales reclamos de familiares de personas desaparecidas que requieren de ese documento para proceder con trámites legales así como la protección económica y social a los dependientes de la víctima.

Vinculan a proceso a exfiscal de Duarte, ausentes los testigos clave/ Proceso El exfiscal general del Estado en el sexenio del priista,Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras fue vinculado a proceso la noche del viernes por el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecimiento de la investigación para permitir que los probables responsables eludieran la acción de la justicia.

Revoca en Tribunal amparo a Diego «N» vinculado a caso Daphne/ XEU El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito revocó el jueves pasado, por unanimidad, el amparo que el juez de distrito Anuar González Hemadi dio a Cruz Alonso al considerar que no era responsable del delito de pederastia porque sus tocamientos a la menor Daphne no tuvieron intención lasciva ni de copular.