La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — junio 25, 2018 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Compañeros de joven veracruzano asesinado exigen renuncia de funcionarios

“¡Queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más!, #nanchitaldeluto.”

Así fue la exigencia al unísono de más de 2 mil personas, entre padres de familia, maestros, alumnos y amigos de Sebastián Alpuche Gómez, el joven que fue secuestrado y apareció muerto en el río Coatzacoalcos este sábado.

Durante el emotivo homenaje de cuerpo presente a Alpuche Gómez, en la explanada deportiva del Cobaev 34 de Nanchital, sus compañeros del equipo de basquetbol “Armadillos” a la que pertenecía el occiso, dieron a conocer una carta abierta donde mostraron su indignación.

“Armadillos de la selección de basquetbol varonil del Cobaev 34 no dará condolencias ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián, ¡no! lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡queremos justicia!”

En la misiva, exigieron la inmediata renuncia del secretario de Seguridad del Estado, Jaime Tellez Marié; asimismo, pidieron que la presidenta municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, encabece el reclamo ante esta tragedia.

*Con imagen e información de Plumas Libres