La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 20, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de junio

Piden Ombudsman medidas cautelares/ Reforma Los Ombudsman de México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras se unieron para solicitar de manera a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que emita medidas cautelares para que Estados Unidos detenga la separación de familias migrantes.

Contraviene ley de asilo el derecho internacional/ La Jornada En México, la ley que regula el asilo ha limitado este derecho a que las personas presenten su solicitud dentro de los 30 días siguientes a partir de que ingresan a territorio mexicano, situación que atenta contra los derechos reconocidos por instancias y organismos internacionales, señaló la Clínica Jurídica de la Universidad Iberoamericana.

No hay patrullas, no hay peritos, tampoco tecnología para rastrear un crimen pero sí 35 mil cuerpos sin identificar/ Animal Político Karen es una joven especialista en química, adscrita a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado de Nayarit. Su trabajo es estudiar el ADN de personas asesinadas para, antes que nada, tratar de averiguar sus nombres. Sin embargo, desde hace un año no ha podido estudiar una sola muestra de los cadáveres que se han encontrado en Nayarit, porque en su laboratorio el único aparato que aún funciona es un refrigerador doméstico.

Alto Lucero ratifica, no dará permisos para explotación de minas/ E-Veracruz El cabildo de Alto Lucero acordó, durante la sesión de este martes 19 de junio, no otorgar permisos para proyectos que pretendan explorar o explorar minería tóxica o metálica, así como para el cambio del uso de suelo.

Exigen castigo a Peña Nieto y Cué por “crimen de Estado” cometido en Nochixtlán; la cuenta está pendiente/ Página3 Con la presencia del Comité de Víctimas Por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) se pasó lista a los ocho muertos durante el fallido desalojo, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los caídos, se ofició una misa y se realizó un mitin donde se coreó la consigna: “19 de junio, ni perdón ni olvido”.