La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 13, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de junio

Colectivo pide a presidenciables comprometerse con crisis humanitaria por desaparecidos/ Proceso El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México emplazó a los candidatos presidenciales a aceptar un decálogo de demandas para atender la crisis humanitaria que heredará el próximo mandatario expresada en la cifra oficial de 37 mil desaparecidos.

Reprochan omisión ante plagios de migrantes/ Reforma La Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que autoridades federales y estatales han ignorado la mayoría de las recomendaciones que les dirigió para evitar el secuestro de migrantes.

«Siete estados, focos rojos por desaparición en México»/ El Universal Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Estado de México son considerados focos rojos en desapariciones, advierte Roberto Cabrera Alfaro, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Demandas a periodistas, otra forma de amedrentar/ El Economista El “uso arbitrario del derecho” por parte de funcionarios públicos para amedrentar a periodistas para que dejen de publicar información ha venido en aumento en los últimos años, advirtió Gabriela Castillo Garduño, abogada del área de Protección y Defensa de Artículo 19.

Liberan al anarquista Fernando Bárcenas en la Ciudad de México/ Desinformémonos El joven anarquista Fernando Bárcenas, preso desde hace cuatro años y medio acusado de incendiar un árbol de navidad de Coca-Cola durante una movilización contra la alza al servicio del metro en la Ciudad de México, fue puesto en libertad la madrugada del 12 de junio.

El país no puede aceptar más solicitantes de asilo: WOLA/ La Jornada Después de que el gobierno de Donald Trump dijo que no aprobará los pedidos de asilo de personas que aleguen ser víctimas de violencia doméstica o de pandillas, los defensores de los derechos humanos en México dijeron que el país no está preparado para recibir a más migrantes de este tipo.

Jornada