La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 11, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de junio

Sobornos en México están impunes.- NYT/ Reforma El Gobierno mexicano tiene evidencia suficiente para acusar a funcionarios en relación con uno de los escándalos de corrupción más importantes en la historia de América Latina. Pero se está rehusando a presentar cargos porque podrían perjudicar al partido gobernante, previo a las elecciones presidenciales, revelaron tres personas con conocimiento del caso.

No se ha abatido impunidad de los crímenes: RSF/ El Economista La vinculación a proceso de los presuntos autores materiales de los asesinatos de los periodistas, aunque representa avances en las investigaciones, no significa que con ello se esté abatiendo la impunidad en los crímenes, señaló Balbina Flores.

La demanda de justicia por el “Halconazo” sigue viva: Comité 68, a 47 años del crimen de Estado/ Desinformémonos A pocos días de que se cumplan 47 años del “Halconazo”, como se le conoce a la masacre perpetrada por un grupo paramilitar contra una movilización estudiantil en la Ciudad de México el 10 de junio de 1971, el Comité 68 y organizaciones civiles aseguraron que “la demanda de justicia sigue viva y la lucha por la verdad no ha caducado”.

Hay 98 escuelas dañadas por el sismo; 5 deben tirarse: CDHDF/ La Jornada Se promueve además que la Comisión Nacional de Derechos Humanos fije una estrategia respecto de las quejas presentadas por padres de familia de 200 escuelas, quienes acudieron a una reunión en la CDHDF, y se avance al respecto.

El calvario comienza tras la pesadilla del feminicidio/ Milenio El próximo 20 de junio se reunirán madres, padres y hermanos de víctimas de feminicidio en Ciudad de México. El encuentro nacional será en el Teatro Carlos Pellicer, en la delegación Xochimilco, a las tres de la tarde.