La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 6, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de junio

Analiza la CNDH los alcances de la sentencia del tribunal colegiado/ La Jornada El organismo que preside el ombudsman Luis Raúl González Pérez aclaró que al no ser parte de los juicios de amparo tramitados por algunos de los detenidos (quienes han denunciado haber sido torturados y que son señalados de haber cometido los crímenes contra los normalistas y de ser parte de la organización criminal Guerreros unidos) no está al tanto de los términos en que fueron planteados dichos amparos.

Con apoyo de la alcaldía de Actopan, empresa minera se apodera de 32 hectáreas de un predio rústico/ Proceso Mediante el esquema de compra-venta y fusión de terrenos, la empresa minera Alondra, de inversión canadiense y mexicana, se apoderó sigilosamente de más de 32 hectáreas de un predio rústico denominado Pozo de Oro, en la congregación montañosa-costera de Villa Rica.

ONU y Segob se reúnen con familiares de desaparecidos/ Milenio Familiares de 56 desaparecidos, presuntamente por fuerzas federales, se reunirán con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos y representantes de la Secretaría de Gobernación, la PGR y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Se disparan feminicidios en Nuevo León, Guerrero y Chihuahua/ Excélsior Los crímenes de odio contra mujeres aumentaron a nivel nacional al pasar de 216 en el primer tercio de 2017 a 242 entre enero y abril de este año.

Partes de cuerpos brotan de la mina en Urique, Chihuahua; “es un infierno”, dicen las familias/ Sin Embargo El saldo oficial es de dos heridos, siete desaparecidos. La mina de Urique, Chihuahua, se les vino encima a los trabajadores y las familias, desesperadas, aún esperan hallarlos con vida. Lo único que se ha podido rescatar son partes de cadáveres…