La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — junio 6, 2018 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «No permitiremos que nos cubra la indiferencia y a través del arte alzaremos la voz ”: jóvenes cineastas

Uno de los momentos más emotivos de la noche de los Premios Ariel en su 60 edición, fue cuando resonó el eco del clamor de justicia tras el caso de los estudiantes asesinados de Jalisco y otros casos de violencia que fueron denunciados por jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, y la Universidad Iberoamericana.

Los jóvenes criticaron la forma en que fue abordada la situación por los medios de comunicación, así como de políticas gubernamentales como la Ley de Seguridad Interior, tras las denuncias instaron a los asistentes de la ceremonia que se integre una comunidad de apoyo.

«Por nuestras hermanas y hermanos que mueren a diario por la tiranía de los cobardes, por los desaparecidos y las madres que acompañaremos en su lucha para encontrarles. No permitiremos que nos cubra la indiferencia y a través del arte alzaremos la voz porque los nombres de ellos nos unen contra la injusticia y la barbarie; paremos esta guerra, no son tres, somos todos, que la rabia nos dé fuerza y que la imaginación nos guíe».

Tras el emotivo discurso de los jóvenes, los asistentes del Palacio de Bellas Artes guardaron un minuto de silencio en señal de homenaje a los estudiantes de Jalisco, Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz; tras romper el silencio una voz entre el público gritó «vivos los llevaron». Inmediatamente llegó la respuesta: «vivos los queremos».

*Lea la nota completa en El Sol de México