La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 5, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de junio

ONU entrega a México información sobre 24 desaparecidos en Tamaulipas/ El Sol de México Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entregaron al gobierno mexicano, información respecto de los eventos que han documentado sobre la probable desaparición de 24 personas, ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de policías federales.

Marinos disparan para repeler protesta en Jalisco; civiles los agreden con palos y piedras/ Sin Embargo Una protesta en la entrada del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para denunciar la presencia de personal de la Secretaría de Marina (Semar) que abusa de su autoridad y que, acusaron los manifestantes, ha cometido desapariciones de personas, terminó en agresiones por parte de civiles y marinos, así como en disparos al aire que dejaron al menos a un hombre herido, reportaron medios locales.

Muy preocupante, la violencia desatada contra los periodistas en México: CIDH/ La Jornada Al presentar su posición ante estos hechos, esta instancia de la CIDH demandó al Estado agotar las líneas de investigación vinculadas al ejercicio de la profesión en todos los homicidios de comunicadores.

Homicidios al alza por guerra entre cárteles/ Milenio El recuento mensual de MILENIO documentó que en mayo la cifra de homicidios dolosos en Guanajuato fue histórica: hubo 256 ejecuciones, cifra récord para la entidad. En ningún estado se había reportado un número tan alto de asesinatos de este tipo, desde abril de 2012, cuando se perpetraron 246 en Chihuahua.

Revienta presa en mina de Urique; al menos 14 personas desaparecidas/ El Debate Autoridades señalaron que al menos 14 trabajadores de la mina quedaron atrapados en el derrumbe, mientras que dos resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica especializada.