La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 1, 2018 at 7:41 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de junio

Invalida SCJN reforma penal en Chiapas/ La Jornada El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales varias disposiciones del artículo 15 del Código Penal de Chiapas relacionadas con los delitos de tortura, desaparición forzada, trata, secuestro y narcomenudeo, que eran tipificados como graves y para algunos se autorizaba la prisión preventiva oficiosa.

En Nuevo Laredo hallan 16 cuerpos de desaparecidos/ Milenio Ramos aclaró que los cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas con rastros de violencia y un disparo en la cabeza y que sigue la búsqueda del resto, aunque con cautela, debido a que familiares de las víctimas han sido amenazados tras exigir el apoyo de autoridades en estos casos.

Grupo armado secuestra a 3 estudiantes en Chihuahua/ Excélsior La denuncia por desaparición fue puesta el miércoles por sus familiares ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes desde el lunes buscan a Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez de 21 y 22 años respectivamente, originarios de Jiménez, ambos alumnos de enfermería.

Localiza Colectivo Solecito los primeros 12 cráneos en 3 de 8 pozos de región Omealca/ Plumas Libres Las madres, que hablaron con el reportero bajo anonimato, por el temor que priva en la zona, expresaron que dichos cráneos datan de hace unos seis a ocho años, cuando la zona estaba bajo el control de Los Zetas.

Fábrica de empresas fantasma desvió más de 3 mil 617 mdp de Veracruz/ Animal Político Víctor Manuel López Gachuz es un contador público, restaurantero y socialité en Veracruz. Pero, sobre todo, es el personaje clave detrás de una red de 400 empresas fantasma, utilizada por el ex gobernador Javier Duarte para desviar recursos públicos, entramado al que está ligado ASISMEX, entidad acusada por el INE de financiar ilegalmente al PRI en la elección presidencial de 2012.