La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 30, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de mayo

Reconoce Segob “crecimiento inusitado” de violencia tras reclamo de empresarios/ Aristegui Noticias El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, reconoció que en 2017 ocurrió un crecimiento inusitado de los delitos de alto impacto, luego de que empresarios exigieran al presidente Enrique Peña Nieto trabajar por la seguridad en sus últimos meses como mandatario.

Asesinan a golpes a Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior en Tamaulipas/ Proceso La mañana de este martes fue localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas el cadáver del periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior y Grupo Imagen, además de medios locales, quien presuntamente fue asesinado a golpes.

Obligan definición de presidenciables/ Reforma Unas 350 organizaciones de la sociedad civil obligaron a los cuatro candidatos presidenciales a definirse públicamente frente a temas como violencia, corrupción, impunidad, educación de calidad y derechos humanos.

Partidos financian ilegalmente sus campañas; gastan hasta 10 veces más de lo permitido/ Animal Político Estudio realizado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revela que los candidatos hacen uso de recursos sin reportarlos al INE mismos que obtienen del lavado de dinero; la defraudación y evasión fiscal.

Pemex reserva hasta 2023 la información sobre las tomas ilegales por municipio/ Sin Embargo “Divulgar la información de tomas clandestinas por municipio, afectaría, directamente, la estrategia de combate de esto delitos (sic)”, determinó el Comité de Transparencia de la empresa.