La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 29, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de mayo

CNDH instala comité técnico para prevenir la tortura/ Aristegui Noticias De acuerdo con un comunicado, el organismo detalló que dicha medida se tomó en cumplimiento de lo establecido en la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Nuevos desplazados en Chiapas/ El Universal Más de mil 300 indígenas tzotziles, en su mayoría mujeres y niños, de cinco comunidades del municipio de Aldama se encuentran desplazados, con escasez de alimento, sin atención médica y a la intemperie, a merced de animales e insectos, en las comunidades de Xuxchen y Tabak, por conflictos territoriales.

La realidad del norte: el feminicidio no acaba en Juárez/ Cimac Llevan seis días en el camino, salieron el 19 de mayo de Ciudad Juárez para cruzar el territorio mexicano en demanda de justicia por sus hijas. Hicieron paradas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, recogieron historias de otras familias que como ellas, no claudican hasta ver a los asesinos de sus hijas en prisión. Finalmente, llegaron el pasado 24 de mayo a su destino, la Ciudad de México, en donde realizaron al día siguiente un mitin en el monumento del Hemiciclo a Juárez.

Niveles de crimen y violencia, «inaceptables»: cúpula de la IP/ Milenio La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alzó la voz para hacer una última llamada y exigir al gobierno federal la implementación de una reforma en materia de seguridad pública.

Damnificados del 19S cerrarán Tlalpan tras protesta en las oficinas de la ALDF; acusan incumplimiento de autoridades/ Animal Político En un video difundido en la cuenta de Multifamiliar Tlalpan, se escucha a un grupo de damnificados reclamar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, no cumplió el compromiso de acudir con ellos, para entregarles un certificado de reconstrucción, para el edificio 1C.