La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 28, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 28 de mayo

Ofrece AMLO Comisión de la Verdad, con participación de ONU, para Ayotzinapa/ Aristegui Noticias Durante un mitin en Iguala, Guerrero, los padres irrumpieron en el presidium en donde daba su discurso de campaña el abanderado de Morena. El candidato presidencial pidió al equipo de seguridad que se les permitiera el acceso, y durante todo el mitin permanecieron arriba del estrado.

Violan en Edomex a 4 mujeres al día/ Reforma El Estado de México encabeza el número de denuncias por violación simple y equiparada en el País, de acuerdo con los datos del más reciente informe sobre Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aumentan defensores que piden protección/ El Universal Ante ese panorama de violencia aumentaron los casos de activistas que se encuentran bajo el Mecanismo Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), al pasar de 29 beneficiarios en 2012 a 90 en 2017. En este momento, 370 cuentan con la salvaguarda.

Van 102 asesinatos en elecciones/ El Heraldo Durante el actual proceso electoral han sido asesinados 102 políticos; 385.71 por ciento más homicidios de los que se registraron en la elección de 2015, según el último reporte de la unidad de análisis de riesgos de seguridad de Etellekt.

Ahora llevan denuncias contra TransCanada a países de Europa/ Municipios Puebla Representantes de pueblos de la Sierra Norte de Puebla que se oponen a la construcción y operación del gasoducto Tuxpan-Tula de TransCanada, denunciaron en Europa a autoridades municipales, estatales y federales mexicanas, por imponer este megaproyecto actuando como “comisionistas de la empresa extranjera”.