La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 25, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de mayo

Impugna Tlanixco sentencias de 50 años a seis vecinos/ La Jornada El próximo 28 de mayo habitantes de la comunidad de San Pedro Tlanixco, estado de México, acudirán al Tribunal Superior de Justicia de la entidad para presentar una apelación contra la sentencia de 50 años de cárcel emitida contra seis pobladores de la localidad acusados del asesinato de un empresario de un poblado vecino.

Asesinan a golpes a periodista Alicia Díaz González en su domicilio/ El Economista Según medios locales Eduardo encontró el cadáver de Alicia Díaz de 52 años a quien le quitaron la vida este miércoles, con ella van cinco periodistas asesinados en lo que va del año.

Solo cuatro de 100 objetivos prioritarios detenidos han sido sentenciados en el gobierno de EPN/ Animal Político Animal Político solicitó vía transparencia a la Procuraduría General de la República (PGR) conocer cuál era la situación jurídica de todas esas personas detenidas. La respuesta se recibió tras un año de revisiones que llegaron hasta el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el cual resolvió que por interés público debería revelarse el nombre de las personas que tuvieran una sentencia condenatoria irrevocable por crimen organizado.

Familiares de personas desaparecidas llegan a la CDMX para demandar justicia/ El Heraldo de México Después de cinco días de recorrer medio país con la exigencia de justicia, ayer llegó a la capital del país la Caravana de la Realidad del Norte de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, encabezada por los padres de Esmeralda Castillo, que desapareció a los 14 años, el 19 de mayo de 2010.

Patrulla fronteriza mata a mujer migrante en Laredo, Texas; testigo increpa a agentes/ Proceso El altercado, según consta un comunicado, ocurrió alrededor de las 14:30 horas en un desagüe ubicado en Centeno Lane en Río Bravo, Texas.

“Me revisaron los genitales”, dice León; narra sus días preso: una celda húmeda, sin ropa, descalzo/ Sin Embargo Ya en libertad, el catedrático afirma que detrás de su reclusión están los intereses económicos del Gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid y su “séquito”, quienes respaldan los “intereses de la empresa cervecera Constellation Brands y de compañías desaladoras ligadas a los negocios del agua”.